jueves, 3 de enero de 2019

Dos entradas en el Almacén de Derecho

El blog ha estado algo inactivo los últimos meses pero tengo excusa, he escrito dos entradas para el Almacén de Derecho.

La primera de ellas es sobre mi tema preferido, la casación contenciosa-administrativa. En esta entrada os resumo el modelo casacional existente en cada uno de nuestros Tribunales Superiores de Justicia cuando el recurso se sustenta en la infracción de normas emanadas de la Comunidad Autónoma

La segunda trató sobre la famosa, y efímera, Sentencia de la Sección Segunda de la Sala Tercera del Tribunal Supremo sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La idea era arrojar un poco de luz sobre la cuestión, por lo que expuse la situación preexistente al pronunciamiento de la Sentencia de 16 de octubre de 2018; lo que dicha Sentencia suponía y lo que nos podía deparar el futuro pronunciamiento de la Sala Tercera en Pleno. Entrada que, tras el pronunciamiento del Pleno, ha perdido todo su valor.

En definitiva, que he dedicado mi tiempo libre para cumplir unos compromisos con el Almacén de Derecho que estaban a punto de prescribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario